Pintura

Aquí podrás ver una selección de mi obra. Se puede acceder a las galerías.

Pinto por series, quizás es el tic que me queda de la filosofía: investigar asuntos y darlos por parcialmente concluidos, luego vuelven con otra forma, otra visión y así sigo buscando por la veta sugerida por una serie.

24 x 24 (SERIE) ver fotos

Es una serie que juega con la medida de los cuadros. Son pequeñas sugerencias de paisaje en las cuales las aguadas y el color hablan de lugares visitados, entran en nuestro recuerdo y se instalan allí para mostrarnos lo que fuimos sin añoranza.

Grandes atmósferas (SERIE) ver fotos

Son cuadros de gran formato que quieren que levantemos la mirada para que la perspectiva de la inmediatez no nos obnubile. Explora la sensación que tenemos cuando no nos queda más que ver el cielo. Trata de la transcendencia, de la inspiración, del aire.

Acotados (Políptico) ver fotos

Es una serie que propone la deconstrucción de un paisaje. Surge de la necesidad de ‘reinterpretar’ lo que se ha visto, de ‘recontextualizarlo’. Paisajes convencionales pintados y luego rotos forman un collage que aún habla de paisajes a pesar de haber sido fragmentados.

Cartografías contadas.

Los mapas siempre han sido una pasión para mí. Las cartografías contadas son pequeños mapas en una técnica de monotipia. Cada uno cuenta una historia.

Naturaleza Destacada (series FRAGILE, DIFERENTES, PAISAJES) – ver fotos

A través de la sencillez de la forma de un árbol, casi arquetípico, esta serie habla del individuo. El primer tratamiento fue en acuarela, luego óleo. El árbol solitario con una copa multicolor que refleja nuestros pensamientos, creencias, prejuicios, anhelos, valores, sostenidos por un frágil tronco cuyo enganche con la tierra es casi invisible y que sólo proyecta la sombra del tronco y no la de la copa. Pienso que es una imagen poderosa que nos ayudará a reflexionar sobre nosotros mismos. Es la base de la serie DIFERENTES.

Del árbol a los entornos vegetales. El paisaje se va convirtiendo en mirada cenital que penetra entre los matorrales, los bosques, o acaso un claro con agua. Quiero provocar esa mirada interior, la contemplación, pero también reforzar un claro vínculo con la naturaleza que nos rodea, esencial para definir nuestra existencia. Así surge FRAGILE, la serie.

Muros

Una nueva mirada alrededor de los pasos y recorridos, las paredes envejecidas que recuerdas casas abandonadas, acaso una pequeña hierba nos recuerde que todavía allí sigue siendo posible la vida.