Superposición del sitio

Filosofía

Hablar de filosofía en mi caso es, sencillamente recordar una elección de vida en una edad muy temprana, pero con una fuerza imposible de explicar.

Durante mi vida académica me desempeñé en algunas áreas en las que siempre busqué siempre un lenguaje sencillo que explorara las cuestiones propias de la disciplina, y a la vez, arrojara luz sobre las preguntas cotidianas.

He elegido interlocutores que me han enseñado a pensar y a desarrollar una mirada crítica: Nietzsche, Vaihinger, Gadamer, Foucault, Deleuze y los filósofos de la antigüedad, entre los cuales, los estoicos ocupan un lugar interesante. Todos ellos me han llevado a repensar la filosofía como un imprescindible ars vivendi . Es por esto que desde el año 2003, comencé con mi práctica filosófica, que si bien no es demasiado popular, ha servido para que muchas personas puedan entender su propia vida desde una perspectiva con sentido. En 2004 diseñé un máster propio para Universidad de Barcelona, sobre esta área. En 2007 publiqué La Mujer Serena que trata sobre estos asuntos cotidianos y vitales. Desde entonces sigo dedicada a estas labores a través de talleres, cursos o consultas personales.

Para saber más, aquí encontrarás algunos artículos académicos que se encuentran en mi página de ACADEMIA.EDU.

Y si quieres leer sobre el contenidos de estos pines, clicka sobre ellos.

 

 

       

 

 

 

 

Copyright © 2021 Rayda Guzmán Studio. Todos los derechos reservados. | SimClick por Catch Themes
Scroll Up